Por gestiones realizadas desde la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, se están entregando 30 talleres familiares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en los municipios de Río Piedras, Rosario de la Frontera, El Tala, Apolinario Saravia, General Pizarro y Colonia Santa Rosa.
Estos talleres consisten en la entrega de insumos, equipamiento y asesoramiento técnico para emprendimientos familiares, por un monto de hasta $7.000.
En esta oportunidad se están entregando los talleres de: Artesanías y Carpintería en Río Piedras; Herrería, Carpintería, Metalúrgica, Blockera, Pastelería, Sandwichería, Rotisería y Cotillón en Rosario de la Frontera; 2 Carpinterías, Panadería y Pollos en El Tala; Carpintería, 2 Talleres de Costura, Lavadero, Chapa y Pintura, Comidas Rápidas, Construcción y Peluquería en Apolinario Saravia; Lavandería, Fabricación de Conjuntos Deportivos, Albañilería y Ladrillera en General Pizarro; y Tapicería, Criadero de Conejos y Comida Rápida en Colonia Santa Rosa.
Durante esta gestión ya se van entregando más de 600 talleres familiares productivos en diferentes municipios del interior provincial.
En este sentido Francisco Marinaro Rodó, secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, recordó que “en el trabajo conjunto que venimos realizado con Nación y los municipios, nos enfocamos especialmente en el interior provincial, con el objetivo de colaborar con el desarrollo de los pueblos y pequeñas ciudades, para evitar así la migración a os grandes centros urbanos de Salta y el país”.
“Estos talleres son entregados de acuerdo al pedido de las familias relevadas y el perfil de cada una luego de un estudio realizado por los técnicos especializados. De esta manera las familias reciben insumos y herramientas para emprender en áreas que pueden ser competentes o para potenciar algunos pequeños emprendimientos que ya vienen funcionando”, explicó finalmente Marinaro.
0 comentarios:
Publicar un comentario