Tanto los resultados de abril, como los de las primarias de agosto y los de hoy, no son otra cosa que el fruto del trabajo que venimos realizando desde diciembre de 2007, recorriendo la provincia y buscando soluciones a los problemas de todos los salteños, procurando la equidad y considerando a cada salteño como un igual a todos, viva donde viva.
Tanto las elecciones provinciales como las nacional fueron una clara demostración de la madures política de los salteños, y los resultados de ambas demostraron que sólo se puede gobernar entendiendo la coyuntura, comprendiendo las necesidades y hablando con franqueza sobre lo que se hace, lo que se quiere hacer y lo que falta.
Eso es lo que venimos haciendo, y eso mismo es lo que percibimos en las urnas durante las elecciones, pero fundamentalmente lo entendemos porque conocemos la provincia completa y las realidades universales de Salta en su conjunto y las realidades particulares de cada ciudad, pueblo o paraje.
Estas elecciones también son una apuesta muy fuerte para profundizar el modelo nacional y provincial, porque la expectativas son muchos y tenemos que estar a la altura de las circunstancias.
Pero un capítulo aparte merece analizar el papel de la oposición que se sigue encerrando en promesas de política mentirosas, e inspiradas en las recetas que llevaron al país al fondo del pozo. O el de esa oposición que basa su política en la sola crítica estéril, sin propuestas ni argumentos sólidos.
Esa oposición va a tener que replantear sus esquemas de juego político destructivo, eso es lo que le dicen las urnas, y bueno sería que aprendan a escuchar al electorado, que no es contar los votos y nada más, es hacer una lectura de lo que la inmensa mayoría de los argentinos y salteños queremos de nuestros políticos.
Salta reconoció que no bastan las grandes obras y la atención en solo tres municipios, a costa de endeudar la provincia y relegar a la exclusión y al olvido a muchos hermanos salteños, aún a metros de esas obras. Salta reconoció el esfuerzo que venimos haciendo y la verdad por sobre todas las políticas mezquinas que les vienen ofreciendo.
Hoy fue un día de felicidad, porque la democracia argentina está cada vez más consolidada, porque la juventud tiene una participación activa y alegre, y porque tenemos la seguridad que Salta y Argentina caminan por el rumbo correcto, y lo seguirá haciendo porque nunca más podrán volver aquellos que pretenden engañarnos, vendernos y hipotecar nuestro futuro.
Francisco Marinaro Rodo
Comisión de Acción Política
Partido Justicialista de Salta
0 comentarios:
Publicar un comentario